viernes, enero 19, 2007

SaludCoop de Colombia ingresa en la IHCO

La cooperativa de salud colombiana Saludcoop fue admitida como nuevo miembro de la IHCO en la reunión de la junta que se celebró en Manchester el 9 de noviembre de 2006. Saludcoop se fundó en 1994 y desde entonces se ha convertido en una de las organizaciones lideres en Latinoamérica en la prestación de servicios sanitarios. También ha establecido cooperativas de salud en otros países latinoamericanos. En el último año, la organización colombiana Saludcoop atendió 7,5 millones consultas de medicina general, 2 millones de consultas especializadas, 3 millones de consultas deontológicas y 1,3 millones de urgencias. El presidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, es también vicepresidente para la región americana en la junta de la ACI y presidente de la organización regional ACI Américas.

La Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO) es una organización sectorial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que reúne a las cooperativas afiliadas a la ACI que proporcionan asistencia médica a sus miembros o empleo a los profesionales de salud (médicos, enfermeras, etc.) o que integren a ambas cooperativas de consumidores y de profesionales. Fue fundada en 1996.

Haciendo click en este enlace podrá ampliar información sobre la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO).

Fuente: Portal de la IHCO (enlace: http://ica.coop/ihco/es/newsanddoc.html#saludcoop)




Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , , ,

javascript hit counter