jueves, mayo 25, 2006

Complejo Empresarial y Cooperativo Unimed

Cuando la marca Unimed es mencionada, el primer recuerdo que trae a la memoria el público en general es una Cooperativa de Planes de Salud, líder en su ramo de acción y que está en el “Top of Mind” de los Planes de Salud desde 1994 en una encuesta realizada anualmente por el "Instituto Datafolha", del periódico Folha de Sao Paulo, que tiene por objetivo revelar las marcas más recordadas por los consumidores brasileros en diversos segmentos del mercado.

Pocas personas saben que el Sistema Unimed no se limita únicamente a las Cooperativas de Planes de Salud. El Complejo Multicooperativo y empresarial UNIMED está definido como "la reunión, en una institución de caráter virtual, de tres tipos diferentes de cooperativas, (...), en conjunto con instituiciones no-cooperativas, tanto con espíritu no lucrativo, como otras con objetivos de lucro" (Irion, 1998:99). Actualmente, el llamado “Complejo Empresarial y Cooperativo Unimed” está compuesto por tres sistemas o segmentos de diferentes actividades y naturezas jurídicas:

a) SISTEMA UNIMED - Como se puede observar en el organigrama que se presenta, el “Sistema Cooperativo del Complejo Unimed” está compuesto por las Cooperativas de primer grado, que son llamadas “Singulares”, Las Cooperativas de Segundo Grado, que son llamadas “Federaciones interfederativas” y “Federaciones Regionales/Estatales intrafederativas”, la “Unimed Tecnología” y la “Unimed do Brasil”, que centraliza todas las Cooperativas en una Cooperativa de Tercer Grado. Dentro de este Sistema existe en forma paralela otra estructura de integración Cooperativa creada en 1.998 para comercializar planes de salud a nivel nacional o interfederal con grandes empresas, la Central Nacional Unimed. En el material posteado el 19 de mayo se encuentra detallado este sistema de cooperativas.

Descargue documentos relacionados si desea ampliar el tema; haga click y en la parte inferior de la ventana que aparece haga nuevamente click en el botón "download"

  • Cooperativas Unimed: La fundación en 1.967 de la primera cooperativa UNIMED partió de la movilización de dirigentes del sindicato del gremio, en Santos, Sao Paulo, como una reacción al surgimento de las primeras empresas de medicina de grupo creadas por abogados, empresarios o grupos de médicos que actuaban como capitalistas mas que como representantes del gremio. A partir de la primera experiencia de 1.967, varias UNIMEDs fueron creadas y ya para 1977 eran 60 en todo el Brasil. En el início de la década del 70, surgieron las primeras federaciones: Sao Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul. Actualmente son 376 cooperativas médicas, que atienden 11,9 millones de usuarios y 70 mil empresas en todo Brasil. En el material posteado el 19 de mayo se encuentra detallado este sistema de cooperativas.
  • Confederación Unimed do Brasil : La confederación fue fundada en 1972, y tiene una responsabilidad específica que es inherente a su historia: congregar, representar y defender, política e institucionalmente, a las cooperativas médicas y a la marca Unimed. Todas sus acciones, estrategias e iniciativas parten de ese presupuesto y tienen como meta alcanzar ese objetivo.
  • Central Nacional Unimed : Es una operadora nacional de los planes de salud Unimed. Fue fundada en 1998 para atender el nuevo escenario de la Reglamentación de los Planes de Salud (Ley 9656/98), Asegurando la oferta de productos en total conformidad con la nueva legislación y garantizando la satisfacción de los clientes en la atención por la Red Nacional Unimed.
  • b) SISTEMA DE LAS EMPRESAS COMERCIALES CONTROLADAS: El Sistema Empresarial Comercial creado para apoyar los objetivos de las Cooperativas Unimeds está conformado por la “Unimed Participaciones”, que es el mayor accionista de la “Unimed Corretora”, “Unimed Seguradora” y de la “Unimed Administración y Servicios”. La “Unimed Seguros de Salud” y la “Unimed Clube de Seguros” son empresas creadas por la “Unimed Seguradora”, y que por consiguiente, pertenecen también a “Unimed Participaciones”. Algunas Federaciones han creado empresas adicionales, pero se limitan a servir la región a la cual estas pertenecen, por lo cual no se amplían en esta sección (por ejemplo UNIMED AIR, empresa de servicio aéreo para transporte de pacientes)

    Descargue documentos relacionados si desea ampliar el tema; haga click y en la parte inferior de la ventana que aparece haga nuevamente click en el botón "download"

  • Unimed Administración de servicios: Fundada el 27 de agosto de 1992, empresa perteneciente al Sistema Unimed, controlada por la Unimed Participaciones, prestadora de servicios con soluciones de gestión administrativa, financiera y de tecnología para las Unimeds. Actualmente responde por los servicios de Recursos Humanos, Calidad y procesos, Administración de compras y Contratos, Servicios de apoyo, Finanzas y Auditoria, Desarrollo y soporte de Sistemas Administrativos Informatizados, Administración de Redes y Suporte Técnico de Tecnología de la Unimed do Brasil, Unimed Seguradora, Unimed Seguros Salud, Central Nacional Unimed, Unimed Corretora, Participacioness y Unintel.
  • Unimed Corretora: Creada en 1985 con el objetivo de atender a los usuarios, cooperados y colaboradores del Sistema Unimed, la “Unimed Corretora”, debido a los resultados obtenidos en el crecimiento de sus actividades, extendió su actuación también al público en general; realiza el corretaje de los productos de "Unimed Seguradora", funcionando como consultaría especializada en detectar las necesidades del asegurado y encontrar la mejor opción, que puede, inclusive, incluir el desarrollo de un nuevo producto en conjunto con las aseguradora
  • Unimed Participaciones: Fundada el 27 de agosto de 1992, es una empresa de propiedad del Sistema UNIMED (ver accionistas) que sirve de Holding para controlar y/o participar en las empresas que realizan las actividades comerciales (no cooperativas) que requiere el Complejo Empresarial Unimed; es una empresa limitada, organizada por cuotas que son propiedad de cooperativas singulares, de las federaciones regionales y de la UNIMED del Brasil. Tiene como objetivo contribuir para la prosperidad económica de sus asociadas y controladas, en alianza con la comunidad Unimed.
  • Unimed Seguradora: Inició sus operaciones en 1989 y su actividad está dirigida a la atención de las necesidades del Sistema UNIMED. Actualmente cuenta con 3.8 millones de asegurados y se encuentra entre las mayores empresas del sector, ocupando la posición 50ª en el Ranking de las Aseguradoras del País, siendo la 7ª en Salud, la 29ª en Vida y la 17ª en previsión privada (Datos actualizados a Abril/2006).

  • c) SISTEMA DE LAS COLIGADAS o ADJUVANTES: integrado por la Fundación UNIMED entidad sin fines lucrativos, encargada de gestionar el conocimiento en todos los niveles para mantener la cohesión del sistema y los proyectos de Responsabilidad Social de las Unimeds, por las Cooperativas de crédito (Unicred), embriones de un probable banco del Complejo UNIMED y por las Cooperativas de Usuarios (Usimeds). El Sistema de las Coligadas tiene como finalidad ejecutar actividades complementarias.

    Descargue documentos relacionados si desea ampliar el tema; haga click y en la parte inferior de la ventana que aparece haga nuevamente click en el botón "download"

  • Fundación Unimed : Es una institución sin fines de lucro creada en 1995 por la Unimed do Brasil, con el objetivo de promover y divulgar soluciones estratégicas de gestión, educación y responsabilidad social para instituciones y profesionales del sector salud.
  • Sistema Unicred: En 1989 fue creada la primera UNICRED, en Vale de las Antas, Rio Grande do Sul, con el propósito de mantener en la corporación los recursos financieros generados por el trabajo médico. Según el director financiero de la UNIMED do Brasil, "de esta manera, nuestro dinero, no va para el banco de los otros y si para nuestro banco" (Humberto Banal Batista da Silva, comunicación personal). El sistema UNICRED está constituído de: cooperativas de primer grado, destinada a la prestación de servicios para las singulares médicas, sus cooperados y demás funcionarios; cooperativas de segundo grado o centrales y la Confederación Nacional de las Cooperativas Centrales Unicred´s – Unicred do Brasil, fundada el 11 de Julio de 1994, con área de acción en todo el territorio brasilero. Operan como un Banco Cooperativo ofreciendo a sus ahorradores tasas de interés superiores a las del mercado y prestándoles a intereses más bajos. Para el año 2004 el sistema contaba con 121.119 asociados atendidos en 358 oficinas en todo el Brasil. El modelo cooperativo está estructurado en tres niveles de integración: (a) las Unicreds singulares: 129 singulares en 24 Estados del Brasil, (b) Unicreds Centrales Estatales o Regionales: 9 y (c) Una Confederación Nacional con sede en Sao Paulo.
  • Sistema Usimed: En 1993, con el apoyo de Unimed, fue fundada la “Cooperativa de usuarios de Asistencia Médica - Usimed do Brasil”, con la intención de proporcionar beneficios a sus cooperados. Con el crecimiento del Cooperativismo, especialmente del Sistema Usimed, en agosto de 1998 la “Usimed do Brasil” fue dividida en “Usimed de sao Paulo” y “Usimed do Brasil”. Esta última pasó a administrar la integración de las Cooperativas de usuarios en el nivel Nacional y comenzó a llamarse “Cooperativa Nacional de Usuarios de Asistencia Médica – Usimed do Brasil. Organizados en Usimeds, los usuarios de Unimed pueden discutir y defender sus intereses, así como disfrutar de las ventajas de una cooperativa de consumo, adquiriendo medicamentos a costos reducidos, préstamos de equipos médico-hospitalarios, servicios de enfermería domiciliaria y servicios no previstos contractualmente en los Planes de Salud que ofrece el Sistema Unimed, por medio de convenios con empresas de diversas ramas.


  • Para que se pueda tener una visión de la actuación del “Sistema Unimed”, mostraremos a continuación el “Complejo Empresarial Cooperativo Unimed”


    Haga click en la imagen para ampliar y ver la estructura del Complejo Unimed do Brasil

    1 Comments:

    At mié. abr. 03, 06:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

    Τhanκ yοu to Stoωeflake Mountain Rеsort.
    From there, plan foг you, and that іs еrοtic massage.
    Thе JW Ϻаrгіott Lаs Vegаѕ Rеsort's Aquae Sulis Erotic Massage. 3 feet, and nails it reveals the competence, attention to detail and relaxation await! Even eminent scholars have had a great dinner, and several cabanas for lounging with an Aqua Bar, and a true passion for what she wants.

    My website ... london tantra

     

    Publicar un comentario

    Links to this post:

    Crear un vínculo

    << Home

    javascript hit counter